TRABAJO - 5 habilidades blandas que mostrar en una entrevista de trabajo

Las habilidades blandas son las aptitudes que tiene una persona para interacturar con sus pares tanto dentro de un ambiente laboral como fuera. Estas incluyen; actitud, habilidades comunicacionales, manejo del tiempo, pensamiento crítico y una serie de otras cosas que no necesariamente están relacionadas con lo que tradicionalmente conocemos como inteligencia.

1) Trabajo ético

Asegúrate de mostrar lo importante que es para ti la misión y visión de la compañía. Explica con ejemplos pasados cómo siempre terminas los proyectos que se te encargan, con eficiencia y a tiempo; a modo de mostrar la importancia que tiene un trabajo ético para ti.

2) Actitud positiva

Da ejemplos de cómo en pasadas ocasiones tu actitud ha ayudado a motivar a tus compañeros de trabajo. Demuestra energía y entusiasmo en el trabajo al que estás optando, sonriendo y cambiando la entonación de tu voz.

3) Habilidades comunicativas

La entrevista es una gran oportunidad para demostrar qué tan bien te comunicas, por lo que asegúrate de preparar las respuestas para mostrar tus mejores atributos. Se recomienda ejemplificar acerca de los trabajos y logros que obtuviste anteriormente.

4) Manejo del tiempo

Esta es una habilidad crucial que los empleadores buscan en sus contratos. Prepárate para explicar cómo priorizar los ítems más importantes primero y delegar a otros lo que no tienes que hacer tú necesariamente.

5) Seguridad personal

La seguridad peronal se puede mostrar en la manera en que te presentas a ti mismo en la entrevista; cómo te vistes, cómo saludas y cómo te refieres a tus experiencias durante la conversación.

C.E.O.
Ing. Walter Távara

Teléfono:
Oficina : (01) 3771810
Movistar/RPM : #998920047

Dirección:
Av. Arenales 1724 Dpto.509 Lince
servicios@prodiserv.com